INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL FITNESS: ¿LOS NUEVOS ENTRENADORES?
La inteligencia artificial se hace notar en el fitness. Virtuagym lanza AI Coach también conocido como Entrenador de Inteligencia Artificial. ¿Serán estos programas los nuevos entrenadores?
Inteligencia Artificial en el Fitness
Virtuagym es una empresa fundada en el 2008 que se dedica a desarrollar software y aplicaciones para la gestión de entrenamiento y nutrición. Ofrece soluciones tanto para profesionales de la salud y el fitness, como para usuarios individuales.
Virtuagym lanza AI Coach
AI Coach, también conocido como Entrenador de Inteligencia Artificial, es una característica que algunas plataformas o empresas de fitness tienen, utiliza tecnología de inteligencia artificial para recomendar sesiones de entrenamiento personalizadas, hace seguimiento del progreso y busca retroalimentación para la mejora del usuario.
¿Cómo funciona? Recopila datos sobre las preferencias del usuario, objetivos de fitness, nivel de condición física actual y otros factores. A partir de esta información, el AI Coach puede generar programas de entrenamiento adaptados a las necesidades y objetivos específicos de cada persona sin la intervención de un entrenador o profesional del deporte.
La ventaja de tener un AI Coach es que puede proporcionar orientación y apoyo personalizado de manera rápida, sin la necesidad de depender del entrenador humano. Los AI Coaches también pueden ajustar los programas de entrenamiento a medida que se recopila más información y se registra el progreso del usuario.
¿AI Coaches los nuevos entrenadores?
La llegada de la inteligencia artificial en el fitness puede asustar a muchos. Los defensores del AI Coach argumentan que la tecnología puede ser una herramienta valiosa para brindar apoyo accesible y que, si se utiliza de manera correcta, el AI Coach puede ayudar a más personas a adoptar un estilo de vida saludable al ofrecer programas de entrenamiento personalizados.
De hecho, expertos aseguran que pudiera ser que en este mismo momento te encuentres utilizando una app de alguna celebridad del fitness que incluya este tipo de tecnología sin siquiera saberlo.
Por el contrario, otros argumentan que la tecnología de inteligencia artificial no puede reemplazar por completo la experiencia de un entrenador humano. Aseguran que la interacción personalizada que se establece con un entrenador no se puede replicar con un programa de inteligencia artificial.
Además, los críticos cuestionan la capacidad de un AI Coach para adaptarse y responder a las necesidades emocionales y psicológicas de los usuarios ya que la empatía y el apoyo emocional que un entrenador humano te da es esencial en el proceso de entrenamiento.
Finalmente, se dice que el AI Coach puede no tener en cuenta las diferencias individuales y las necesidades específicas de cada persona.
Virtuagym mencionó que no tiene como objetivo sustituir a los entrenadores o coaches humanos. Su enfoque principal es proporcionar herramientas y tecnología para mejorar la experiencia de entrenamiento y nutrición, tanto para profesionales como para usuarios individuales.
¿Tú que opinas?
También te puede interesar: SUPERMAN : DAVID CORENSWET Y SU ENTRENAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN SUPERHÉROE.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: