REDUCIR CINTURA : ¿CÓMO CONSEGUIRLO?
Queremos reducir nuestra cintura. ¿Cómo conseguirlo? Desenmascaremos algunos mitos y conozcamos algunas verdades sobre el tema.
REDUCIR CINTURA : ¿CÓMO CONSEGUIRLO?
Fajas, cremas e interminables ejercicios abdominales. Todo con el afán de conseguir una cintura pequeña. ¿Funciona? Te presento algunas verdades para que no te dejes engañar.
LOS EJERCICIOS ABDOMINALES NO LOGRAN REDUCIR LA CINTURA.
Es cosa de ciencia ¿Qué sucede si sobre estimulas un músculo? Crece. Muchos de nosotr@s hemos caído en la trampa de que el trabajo de abdomen intenso nos dará la cintura de avispa de nuestros sueños. Pero lo que estamos ocasionando es justo el efecto contrario, ya que el trabajo directo sobre el músculo solo lo hará crecer.
Mientras más trabajes el abdomen, es probable que más se ensanche, sobre todo, en el área de los oblicuos. El trabajo de abdomen se realiza con la intención de mantener nuestro centro o “core” fuerte más NO para reducir la cintura. Además, NO existe la quema de grasa focalizada. Es decir, que haciendo abdominales no conseguirás oxidar la grasa específica de esa zona.
Con dos sesiones a la semana de 3 ejercicios es más que suficiente. Asegúrate de contraer bien el abdomen y realizar los ejercicios lentamente. En general, durante todos los entrenamientos,nuestro abdomen deben mantenerse contraído.
NO TIRES TU DINERO
De una vez te digo que las pastillas, cremas y fajas que proclaman darte una cinturita te están mintiendo.
Usualmente las pastillas actúan como laxantes haciéndote creer que reduces tallas, en general lo que hacen es eliminar material fecal y gases.
Las cremas no llegan al tejido profundo adiposo donde podrían hacer su “magia”.
Y las fajas sí, si las usas diario durante 8 horas te “moldearan” el cuerpo. Son molestas y lo que están haciendo es presionar y re acomodar tus órganos poniendo en riesgo a tu cuerpo. Hay casos donde estas incluso, han conseguido el quiebre de alguna costilla. Finalmente, las fajas usadas para cardio eliminan agua, no grasa.
Ninguna de estas estrategias anteriores son benéficas o efectivas para reducir la cintura.
También te puede interesar : FAJAS PARA GYM : ¿SIRVEN?
CUESTIÓN DE GENÉTICA
No tod@s tenemos una cintura pequeña. Pero eso es cuestión de genética. No pasa nada. Nuestro cuerpo es perfecto tal cual y como es. Lo que sí podemos hacer es trabajar en otras zonas para dar esa apariencia visual que buscamos.
En mujeres, es importante que se trabaje el tronco superior (brazos y espalda) y no solo las piernas o los glúteos. De esa forma lograrás el efecto visual de reloj de arena.
DÉFICIT CALÓRICO
¿Quieres reducir tu cintura? Necesitas sí o sí un plan alimenticio adecuado para generar un déficit calórico. Esto es, consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Tu cuerpo obtendrá la energía que le falta utilizando los depósitos de grasa. Lo que se busca es que se baje el porcentaje de grasa corporal de todo el cuerpo. No solo de la cintura. Repito, no existe quema de grasa focalizada.
Una buena combinación de un plan alimenticio en conjunto con un entrenamiento planificado te darán un cuerpo fuerte y equilibrado. ¿Necesito la ayuda de un profesional? Si. ¿Consistencia y disciplina? Si. Pero créeme que si te enfocas lograrás tu meta.
También te puede interesar: CARDIO HIIT vs CARDIO LISS ¿Cuál quema más calorías?
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: